Consejos sobre el transporte para nuestros invitados

Consejos sobre el transporte para nuestros invitados

Ahora que ya tenemos solucionado nuestro viaje al altar nos tenemos que preocupar por nuestros amigos y familiares.

Proporcionar un transporte es siempre un gesto amable que de seguro nos van a  apreciar.

Así que aquí van nuestros consejos para llevarlos y traerlos sin problemas. 

Eventos con más de 50 invitados

La mejor opción si tenemos unos 50 o más invitados es plantearnos la opción de un alquiler de autobús.  Gracias a este tipo de alquiler limitaremos los viajes, espacios para aparcar y a su vez, el tiempo de llegada de la mayoría de los invitados consiguiendo más puntualidad.

¿Qué hacemos con ellos mientras esperan?

Si no se puede transportar a todos de una sola vez  nos debemos asegurar de que haya algo planificado al final del viaje cuando se llegue. Si los invitados esperan en la iglesia, para el próximo autobús, podemos ofrecer café (¡o champán!) ¡Y algo para picar! En un pequeño stand.

¿Y si llegan en la recepción? Que la hora del cóctel comience tan pronto como llegue la primera ola de invitados. El espacio para el libro de visitas listo para que empiecen a poner sus dedicatorias y por qué no, tener a mano un fotógrafo asistente para ayudar en el fotomatón y photocall para empezar juntos la celebración.

Programar las fotos

El tiempo intermedio entre la espera del bus y el cóctel es la oportunidad perfecta para tomar las fotos familiares. El fotógrafo puede organizar unas primeras fotos grupales con todos los invitados y al finalizar, podemos mandar un primer bus con todos aquellos que no sean familiares directos para así aprovechar el tiempo 

Un bus especial

Uno de las ideas que más me gustan es organizar un bus o limusina con todas nuestras damas de honor y padrinos, suelen ser amigos, conocidos y hermanos, que juntos pueden crear un buen ambiente que siempre es bueno para hacer pasar unos buenos ratos.

Tiempo

Agregad siempre un extra de tiempo en los trayectos. Nunca sabemos lo que nos podemos encontrar referente al tráfico o algunos familiares rezagados. Según localización añádele entre 20-30 minutos extras.

Al finalizar la celebración ten presente organizar un primer viaje para todos aquellos invitados mayores o familias con niños pequeños para que puedan volver al finalizar.  Agradecerán mucho un primer trayecto cuando estén listos.

Adaptaciones adicionales.

Si tu boda por lo contrario es una “boda de destino” e incluye muchos invitados de fuera de la ciudad considera en proporcionarles un transporte hacia y desde su hotel además, del transporte del hotel hacia la recepción. De esta forma, nadie tiene que preocuparse al estar en una ciudad desconocida o elegir conductores designados. Algunos hoteles ofrecen servicio de autobús, así que se puede consultar para ver si le ofrecen una buena tarifa (¡a veces lo ofrecen gratis!). O bien, podría hacer un esfuerzo adicional con algo con carácter que coincida con su boda, como un autobús de dos pisos para un evento de la ciudad (¡con un guía turístico que señala los lugares de interés locales!). Por lo menos, ofrezca información de taxis como un medio alternativo para que todos regresen a sus habitaciones de hotel.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.