Errores al elegir flores

Hoy quiero compartir contigo los errores que podemos cometer en el momento de elegir las flores y como evitarlos

Escoger flores no es una tarea nada fácil.  La elección de las flores, trabajarlas , diseñar los ramos y coordinar las flores en un espacio requiere un conocimiento importante y digno de admirar. ¡Gracias a todos esos floristas! Sin vosotros los espacios no tendrían tanta vida.

Hoy  he querido recopilar todos esos errores que las parejas cometen en el momento de elegir las flores. Errores que son muy comunes y debemos intentar evitarlos.

  • Presupuesto

Primer paso y súper importante. Establece un presupuesto 🙂 Intenta evitar comprar según te gusten ya que, de ese modo se te puede escapar de las manos y acabar pagando mucho más del que te imaginabas gastar.

  • No a las flores

Entendemos que no a todo el mundo le gustan las flores pero no por eso te apresures en vetarlas en tu boda. Las flores son uno de los elementos principales en una boda y quedan geniales en la decoración creando siempre un espacio más acogedor y vivo. Dale una oportunidad y confía en los expertos floristas, seguro que ellos te dan una solución rápida sin que te parezca abusivo en el espacio elegido.

  • Colores

Hay muchos tipos de flores y de colores. Muchas veces nos centramos en un determinado tipo y color y desconocemos otras opciones que también pueden quedar muy bien dales una oportunidad y valora que otras opciones pueden quedar bien en tu espacio.

  • Copiar, copiar,… ¡No!

Muchas veces vemos una foto e intentamos copiarla por todos los medios.En Pinterest podemos encontrar imágenes de ramos verdaderamente preciosas pero copiarlas es muy difícil y no siempre el resultado puede ser el esperado o incluso el espacio, el vestido o las mesas no pueden ser la adecuadas para ese estilo. Un reto.. De la inspiración realiza una propia interpretación y adaptación. ¡La satisfacción será mucho mayor! 🙂

  • Flower power

Si te gustan mucho las flores no pierdas el control y.. ¡Keep calm! No porque te gusten debes llenar todos los espacios vacíos y mucho menos diferentes estilos, flores y colores.  Antes de nada deberemos saber el presupuesto que tenemos para las flores y a partir de ahí, saber cómo y cuáles son la adecuadas y encontrar su espacio ideal en tu boda.

  • Tiempo / Estación

Todas tenemos nuestras flores favoritas e incluso nos enamoramos de floras sin conocer su temporada y si no es de temporada ten en cuenta que el valor es superior. Las flores recuerda que son y es, importante conocer siempre sus cambios. Muchas se estropean con el clima, como las peonías, por eso antes de decidirnos por una flor en concreto debemos saber cuál es su ambiente perfecto y conocer qué temporada viene mejor para esa flor.

Tip: Consulta con tu florista de confianza cuales son las flores adecuadas para las fechas de tu boda para no escaparte de tu presupuesto floral y con ellas busca ideas en Pinterest ❤ ¡Seguro que te van a encantar!

  • Espacio

Debemos elegir siempre las flores según el espacio y las zonas que queramos decorar. Tenemos que tener en cuenta que no debemos escoger las mismas flores para el altar que para un centro de mesa.

 

Seguro que con todos estos tips no te equivocas 🙂

Dicho esto.. Mis flores favoritas son los tulipanes y las peonías ¿Cuales son tus flores favoritas?

 

Deja un comentario