Cómo mantener el pastel en una boda de verano

Caos, caos y sudor fría te viene en ese momento cuando ves entrar el pastel de la boda y no era el pastel que encargaste sino una versión más… ¡Derretida!

El conjunto de verano + convite al aire libre + pastel = a ¡Risky business! pero no imposible 🙂 A continuación te detallo los truquitos necesarios para que tu pastel no sea un desastre sabroso pero derretido

@Landon Jacob

El sabio consejo de nuestro pastelero con respeto al tiempo de entrega.

Todos los factores influyen, aunque no lo parezca, guiarte por la linea del tiempo nos ayuda a que nuestro pastel llegue en las condiciones optimas. Como hemos dicho los factores influyen en todo el momento ya sea el bizcocho y el montaje con toda la deco e incluso el traslado si es refrigerado o firme,… Os recomiendo al 100% seguir los pasos y recomendaciones de nuestro pastelero de confianza .  A su vez,  el equipo del catering y nosotras (las organizadoras en la boda) debemos estar en todo momento coordinando y determinando cual será el momento ideal para servir el postre teniendo siempre presente la duración de la cena, si los novios prefieren entregar sus detalles antes y también, los discursos antes del cortar el pastel. ¡TODO influye!

Mantener el pastel en una área sombreada o en el interior de un edificio.

Sabemos que muchos novios os encanta tener vuestra tarta en medio del convite pero si por el tipo de tarta no nos lo podemos permitir está deberá estar siempre en una área sombreada y fresca para mantenerla en excelentes condiciones.

Como anécdota quiero recordar unos novios que quisieron si o si su pastel en una carpa.. La carpa era ideal y el espacio fantástico y reconozco, que la tarta nupcial quedaba magnifica pero, se obvio las recomendaciones y la luz casi directa hizo que los colores del pastel se fusionaran creando un cambio de color totalmente inesperado.

Para evitar la decoloración y malformación opta por una zona sombreada y si es posible, mantenerla en el interior de un edificio.

Los ingredientes adecuados

Las parejas a menudo se sienten atraídas por el aspecto de los clásicos pasteles de crema de mantequilla, pero estas no son lo suficientemente fuertes como para soportar el calor del verano. Pregunta a tu pastelero cual es la mejor opción según las condiciones del convite y la temporada que elijas. 

Cuando todo lo demás falla… ¡Corta el pastel!

Si todo lo demás falla y hace tanto calor que su pastel comienza a sudar, decolorarse o parecer cuestionable de alguna manera, podría valer la pena cortar el pastel antes de lo que había planeado. Más vale prevenir y no tener que llegar a este punto pero chic@s si es necesario, se corta y se celebra bien 🙂

 

Espero que una vez más os haya gustado este post y os sirvan estos tips 🙂

Deja un comentario