Una boda con pocos invitados

Si solo os queréis rodear de vuestros familiares y los amigos más íntimos este es el post que te será de gran ayuda.  Vuestro día no tiene que se multitudinario y  solo queréis a vuestro lado un número reducido de invitados, queréis una boda íntima que, generalmente, se encuentra por debajo de los 70 invitados.  Pero, ¿cómo organizo una boda bonita y con pocos invitados a la vez y que debes tener en cuenta?

Te desvelo algunas claves para bodas con pocos invitados

 

  •  El espacio para la ceremonia

Es uno de los puntos claves y que tanto en bodas grandes o bodas más pequeñas debemos valorarlo muy bien y tener muy claro. En primer lugar, es el espacio donde vais a celebrar el amor y donde os daréis el «Si Quiero» por que lo vais a recordar siempre tanto vosotros como tus invitados. Una de las opciones más recurrida es encontrar una pequeña ermita o capilla. Todas ellas esconden un encanto especial que no consigues en iglesias más grandes y el punto a favor de ellas, es que en las fotos nunca salen espacios vacíos y zonas «despobladas»

Para una boda civil podéis optar por un espacio totalmente distinto y más personalizado como por ejemplo, realizar una ceremonia en el mismo lugar de la celebración como alguna casa rural, un bosque, playa, tu propio jardín,… pero recuerda que las ceremonias de este estilo no tienen validez jurídica. Así que tendréis que pasar también por el juzgado.
  • Distribución del banquete

Una de las recomendaciones que siempre doy es que en bodas pequeñas intenteis evitar las mesas redondas ya que, es una opción muy clásica y solo te permite hablar cómodamente con los que tienes en tu misma mesa. Voto por originalidad y con menos invitados más podemos jugar con ella o sé radical, mesas extensas rectangulares.

  • Presupuesto; le vamos a sacar más partido.

Al ser menos podemos invertir más en según que detalles. Como por ejemplo ofreciendo un menú variado y de más calidad, un bufet diferente y original y todo acompañada de un buen vino, detalles decorativos originales, música en directo, espectáculos, … . Siempre creando armonía y consonancia con el conjunto de vuestra boda.

  • Más atención.

Al haber pocos invitados, vuestra atención seguramente será más personalizada y tendréis más momentos con cada uno de ellos. Sin prisas y disfrutándolo siempre es un gran punto a favor para todas esas bodas con pocos invitados.

  • Detalles

No soy muy partidaria de entregar detalles en las bodas pero siempre pienso que si se hace debe ser lo más personalizado y que os represente. Quizás su nombre de madera, unas pequeñas líneas diciendo lo felices que sois porque compartan este día con vosotros y mil formas más.

  • Hacedlos participes

Aprovechad que es una boda íntima para hacer participes a vuestros invitados tanto en juegos, bromas, fotos, cantando,..

 

Estas son mis claves para una buena boda con pocos invitados.

 

 

Deja un comentario