¿Cómo elegimos las flores?

La duda siempre nos llega en el momento de la elección de las flores en nuestros eventos. Ya sea boda, reunión, presentación de un producto o la inauguración de una tienda. ¡Temblamos! ¿Qué elegimos? ¿Qué va a quedar bien? ¿Sigo con un pantone de colores? ¿Las de temporada cuáles son?
El que más va influir al pensar en las flores es lo que ellas comunican a través de ti. Para entenderlo mejor; “Las flores son tu estilo, tu gusto y tu forma de ser”

Aunque a veces, debes saber que no siempre podemos reflejar esa parte de ti ya sea por circunstancias del clima, temporada de la flor en cuestión o hasta el lugar del evento.

¿Qué debemos tener en cuenta entonces?

Por ejemplo, no recomendamos para nada poner unos tulipanes en un acto externo en la ciudad sumando que se celebrará en medio día y en verano. ¡Imposible! Te vas a derretir tú y los tulipanes contigo. Pero quizás sí que podríamos contar con unas Proteas de un color cálido acompañadas con unos follajes verdes y así, conseguirás ese éxito visual en un día caluroso.


Todo en la naturaleza tiene su tiempo justo para crecer y reproducirse. Sí que es verdad, que existen variedades de flores que crecen todo el año y que, ciertas flores sólo son de importación pero en gran parte también dependerás de la temporada en que crezcan.
Un ejemplo de ello es cuando una novia decide casarse en Noviembre. Y desea ese ramo de Peonias que vio en Pinterest y que tanto le gusta para su día. En ese caso, no fue posible ya que la peona venia de importación y sólo la tenían disponible para Marzo, Mayo y con mucha suerte en Junio. Las peonias que se encontraban en ese momento eran muy pequeñas y no resaltaban tanto como a ella le hubiera gustado.

El último factor importante, es el color, es el lenguaje propio del evento y el portador de sensaciones. En el diseño floral, se habla de la comunicación del color donde nos encontramos colores que nos alejan (los claros) y los colores que nos acercan (los oscuros). Teniendo en cuenta estas premisas y la localización/ hora nos ayudaran en el momento de elegir las flores.
Por ejemplo. Imagínate en un acto con mesas de color blanco, medio día y con centros de mesa del mismo color. No lucirían para nada pero creeríamos más sensaciones visuales con unas flores con una tonalidad más viva, más oscura. O si deseas seguir con la tonalidad blanca añádele a esas flores unos follajes de diferentes tonalidades verdes para darle un toque más visual.

Nuestra recomendación es intentar siempre ser flexible para que las flores que estén en el acto sean las adecuadas y estén en el mejor de sus momentos.

 

¿Qué flores pondrías en tu evento?

 

 


Deja un comentario